® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ENCUENTRAN EJECUTADO A COMERCIANTE DEBAJO DE PUENTE EN HUILOAPAN!

El comerciante Esteban Román Trejo Díaz fue hallado muerto, maniatado, con el rostro vendado y con huellas de tortura, en el paradero San Cristóbal, congregación...

¡ENCUENTRAN EJECUTADO A COMERCIANTE DEBAJO DE PUENTE EN HUILOAPAN!

FUE TORTURADO Y ESTABA MANIATADO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  El comerciante Esteban Román Trejo Díaz fue hallado muerto, maniatado, con el rostro vendado y con huellas de tortura, en el paradero San Cristóbal, congregación Donato Guerra, municipio de Huiloapan, bajo un puente que cruza sobre la autopista Puebla-Orizaba.

 A las 00:10 horas, transeúntes descubrieron qué en vía pública, bajo un puente que cruza sobre autopista, precisamente sobre kilómetro 269+000, tramo Ciudad Mendoza-Orizaba, estaba tendido el cadáver de un hombre, totalmente desnudo, con huellas de violencia.

  Poco después arribó una patrulla de la SSP constatando los oficiales que era un hombre que presentaba huellas de tortura, tenía un vendaje en la cabeza y maniatado de pies y manos.

 Por las condiciones en que apareció el cadáver, los peritos consideran que la víctima estuvo privada de la libertad antes de ser asesinado, también que en el lugar no ocurrió el crimen, allí “sembraron” el cadáver.

  Fue identificado como Esteban Román Trejo Díaz, de 25 años, quien se dedicaba al comercio, tenía domicilio en la colonia Benito Juárez, en Río Blanco.

  La fiscalía de Orizaba inició la Carpeta de Investigación 974/2023 por el delito de homicidio doloso calificado. Medicina forense concluyó que el comerciante murió por anoxia por sofocamiento (asfixiado).

  Virginia “N”, madre de la víctima, relató que desconocía el paradero de su hijo desde el miércoles 23 de agosto cuando acudió a ver a su novia allá en la colonia El Modelo, en Río Blanco.

  Contó que a su hijo lo habían detenido en abril del 2023 en posesión de droga conocida como cristal y procesado por delitos contra la salud en el Proceso Penal 72/2023, por lo que estuvo un tiempo en el penal La Toma, en Amatlán de los Reyes.

  Era adicto a la marihuana y al cristal, por lo que la policía no descarta un ajuste de cuentas por parte de la delincuencia organizada.