ERA DE OFICIO PEPENADOR

Un hombre fue hallado muerto al interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Ferrocarril Interoceánico, con la intersección de la calle Emilio Leizegui, perteneciente a la colonia Laureles en Xalapa.

La zona se encuentra acordonada; se presume se trataba de una persona que se dedicaba al oficio de pepenador, quien fue encontrado por los vecinos tras percibir un olor a descomposición.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10 de la mañana, vecinos fueron quienes hicieron el llamado al número de emergencias 911 después de saber que el masculino yacía inmóvil dentro del lugar.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) llegaron a brindarle los primeros auxilios; sin embargo, ya nada pudieron hacer por él, pues ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona exterior de la casa, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para realizar las diligencias de ley, más tarde arribaron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo.

El hombre fue identificado como Efrén, de 50 años, se dedicaba al oficio de pepenador.

Hasta el momento se desconoce si ya fue identificado por sus familiares.

Los vecinos afirmaron que, desde hace días, la casa desprendía un mal olor, e incluso, el pasado miércoles 28 de agosto notaron que había personas limpiando.

El pasado lunes 26 de agosto, en el mismo punto, se reportó un incendio; se presume que Efrén se negó a salir del lugar, aunque serán las autoridades quienes definan como ocurrieron los hechos.