Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Enfermeras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) afirman que sufren hostigamiento laboral por parte del jefe de Recursos Humanos de la institución, Carlos Hernández Tress, por lo que podrían realizar a un “paro” de labores en próximas horas.
Sostienen que el encargado de Recursos Humanos ha estado persiguiendo y hostigando en forma constante al personal administrativo, de enfermería e incluso a los médicos, los vigila si llegan a tiempo o si tienen retrasos en su hora llegada, lo que genera un ambiente hostil en el centro hospitalario de la SSA.
La enfermera Adriana “N”, dijo que los amenaza con descontarles el día o levantarles un acta por llegar tarde, su hostigamiento es tal que pareciera hay alguna consigna en contra nuestra, afirmó la trabajadora.
“No entendemos o al menos yo no entiendo cuál es el objetivo del señor Hernández, ya que yo en lo personal cumplo con mi horario de trabajo y mis obligaciones y, aún así, nos amenaza y nos advierte de forma poco profesional que nos afectará en nuestra nómina”, lamentó.
Advirtieron que, en breve, podrían manifestarse con un paro de brazos caídos hasta que el jefe de Recursos Humanos, Carlos Hernández sea destituido de su cargo por las quejas y la eventual violación al contrato colectivo de trabajo.
Sostienen que Hernández es solapado por la administradora, Marcela Yáñez Tapia, que fue quien lo llevó ahí al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, incluso se les mira hacer campaña juntos para la 4T, repartiendo casa por casa los periodiquitos de su movimiento.
Exigen a las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz y de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), pongan un alto a tanta arbitrariedad allí en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).