LA OFICIAL ROMPIÓ EL CRISTAL DE LA OFICINA, SACO EL DINERO Y LO FUE A DEPOSITAR A UN BANCO, DENUNCIO EL GERENTE
*La mujer policía asignada a una empresa en la Bruno Pagliai recibió una llamada del “dueño” pidiéndole que sacara el efectivo de una
gaveta por lo que fue detenida por elementos de la SSP
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una policía del IPAX fue víctima del delito de engaño telefónico y después detenida porque causó daños al cristal de la ventana de la oficina del gerente de la empresa Val y Val, instalada en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai del municipio de Veracruz.
Casi a la media noche, policías de la SSP recibieron reporte en relación a un robo a negocio sobre la Avenida Framboyanes esquina Ciruelos, en la Bruno Pagliai, específicamente en la empresa Val y Val.
Allí dialogaron con Jorge Moisés “N”, gerente de operaciones de Val y Val, quien relató que una guardia de seguridad del IPAX había causado daños a la ventana de las oficinas y, después, estrelló el cristal de la oficina del gerente, forzando luego una gaveta donde había dinero.
Luego salió de la empresa, con el dinero, realizando depósitos en Santander por casi 25 mil pesos, por lo que solicitaban que fuera detenida ya que iban a proceder penalmente.
En la planta alta, la policía de la SSP se entrevistó con Daniela del Carmen G.A., policía del IPAX, quien contó recibió una llamada telefónica mientras estaba en la caseta de acceso a la empresa Val y Val, donde estaba en servicio.
Quien llamaba aseguró era el patrón y le ordenó rompiera la ventana para así ingresar a la oficina, luego que forzara la gaveta y que sacara dinero que había allí para que, de inmediato, se lo fuera a depositar al Santander más cercano, ya que le urgía hacer unos pagos.
El hombre aseguró que si no hacía los pagos tendría que pagar una multa de millones de pesos, incluso que le iba a mandar un taxi a las puertas de Val y Val para que la recogiera y la llevara a depositar.
Cuando la policía del IPAX salió con el dinero, efectivamente a las puertas de la empresa estaba el taxi y acudió a hacer los depósitos.
Finalmente supo que había sido víctima de engaño telefónico pues quien llamó no era el patrón.
En ese momento, la policía de SSP Genoveva F.G. procedió al arresto de la policía del IPAX Daniela del Carmen G.A., de 35 años, quien ha quedado a disposición de la fiscalía en la Carpeta de Investigación 4783/2024 por delito de robo.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de la policía del IPAX, quien podría ser presentada ante un Juez por delito de robo, aunque se trata de un caso donde ella también es víctima de un delito.