Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La colonia Villas de Guadslupe del municipio de Veracruz vivió momentos de terror cuando un enjambre de abejas atacó a una indefensa señora de la tercera edad, dejándola gravemente hospitalizada y sembrando el pánico entre sus habitantes.
La tragedia se desencadenó en la mañana de este martes cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un enjambre de abejas en la zona. Los testigos describieron a estos insectos como agresivos y peligrosos, y varios residentes temían porque se registraran más víctimas.
Lamentablemente, el enjambre se ensañó con una mujer de 62 años, Martha Córdoba Jiménez, quien sufrió numerosas picaduras que la dejaron al borde de la inconsciencia en la calle Michoacán, entre Córdoba y Orizaba.
Rápidamente, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para brindar asistencia médica a la agraviada, quien fue posteriormente trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad, dónde su estado de salud se reporta como delicado.
En un esfuerzo por controlar la situación y evitar más ataques, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz acordonaron el sitio y localizaron la colmena del enjambre en una casa abandonada, donde la mayoría de los insectos se refugiaron.
Los habitantes de ese sector tuvieron que refugiarse en sus hogares, además de que se encuentran consternados por el trágico suceso y esperan una pronta recuperación para la señora Martha.