AMENAZABA A EMPRESARIOS

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Por el presunto delito de extorsión contra negocios del municipio de Acayucan al sur de Veracruz, Aristeo “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control y le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de un año, dentro del proceso penal 406/2023/S.

Al joven de 24 años, se le acusa de ser responsable de realizar amenazas y cobros a negocios de esta ciudad, donde una de sus víctimas con iniciales N.I.D.M. lo señala de forma directa.

Fue capturado por elementos de la Marina y Policía Estatal, tras ser acusado de entregar un mensaje con amenazas al restaurante de pollos, que en tres ocasiones ha sido atacado a balazos.

Reyes Aristeo, de 24 años, fue capturado el pasado 6 de diciembre en una de las sucursales de dicho negocio, ubicada sobre la calle Porvenir, de la colonia Centro, cuando los empleados solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad, acusándolo de amenazas.

Tras su detención, familiares han señalado que el joven es inocente, sin embargo, la defensa no ha podido acreditarlo, por lo que el 11 de diciembre, la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos realizó la imputación.