Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

Luego del envenenamiento masivo de animalitos que se dio a inicios del mes de noviembre en el municipio de Soledad de Doblado, esto a inicios del mes de noviembre, la alcaldesa de Soledad de Doblado, Arantxa Zamitiz Sosa, confirmó que existe una investigación tras de denuncia respectiva.

Reveló que existe sospecha de algunas personas que viven por la zona, por lo que ya se investiga, al mismo tiempo que confirmó los animalitos fueron envenenados.

“Por ahí alguna persona, algún vecino se está investigando, hay vecinos que comentan que ellos escucharon, incluso que los animalitos andaban ladrando y luego al día siguiente ya estaban así, entonces se cree de algunos vecinos que fue alguien de la zona que desafortunadamente envenenaron a algunos animalitos”; dijo.

Confirmó que, fueron siete animales los que se encontraron sin vida en Soledad de Doblado, entre los que destacan perros, gatos y un tlacuache.

Añadió que anteriormente para disminuir las especies callejeras eran aniquilados, pero eso no es lo correcto.

“La verdad es que hace años, por parte del Ayuntamiento ese era el plan, el modo, la forma en qué pues reducían el número de animalitos en situación de calle, por supuesto que no es lo correcto”; dijo.

Fue el grupo de rescate Huellitas por una buena causa, quien a inicios del mes de noviembre dio a conocer que, fueron encontrados muertos siete animales entre perros, gatos y un tlacuache en la colonia Los Pinos muy cerca del deportivo, esto en la cabecera municipal de Soledad de Doblado.

Los animales presentaban signos de envenenamiento, por lo que fueron llevados con un médico veterinario para que se hicieran las pruebas y conocer las posibles causas que originaron la muerte masiva.