Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Las autoridades ministeriales de Boca del Río indicaron que el hombre que disparó contra los policías municipales tras un asalto a un Oxxo, de la colonia Los Delfines, era presuntamente de la Guardia Nacional.
La persona fue identificada como Cristian N, de aproximadamente 31 años de edad, mismo que luego del tiroteo, las autoridades aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Por estos acontecimientos se integra una carpeta de investigación por parte de la fiscalía de Boca del Río.
La agresión se dio el viernes por la noche, en la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en Ballena y Bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, muy cerca de El Morro.
Fue allí donde Cristian N ingresó con arma de fuego en mano para tomar por asalto el lugar apoderándose de mercancía, entre ellas cigarros y botellas de licor.
Al salir iban pasando los elementos de la Policía Municipal de Boca del Río quienes trataron de detener al presunto ladrón, el cual accionó la pistola en contra los policías.
En la persecución, el hombre terminó abatido en la entrada de una obra en construcción a unos 100 metros de donde sucedió el robo, sobre 15 de Octubre, entre Ballena y Vía Muerta.
Cristian N presentó impactos de bala en el pecho, resultado del enfrentamiento mientras que los policías salieron ilesos, aunque con impactos la patrulla.
En dichas investigaciones, trascendió que habrían hallado acreditaciones que lo ostentaban como elemento de la Guardia Nacional.
Trascendió que habrían recogido evidencia balística de al menos 50 casquillos y asegurado un automóvil color blanco.