*Al parecer el muchacho detenido tenía una íntima relación con Pedro Guillermo C.L., el encargado del Hotel Villas Dalí

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión girada en contra de José B.L. por homicidio doloso y robo agravado, derivado del crimen del encargado del Hotel Villas Dalí, Pedro Guillermo C.L. ocurrido en Boca del Río.

Un grupo de detectives de PM adscritos a la Delegación Regional Veracruz formalizaron la captura de José B.L., por orden de aprehensión en el Proceso Penal 292/2024.

José B.L. fue detenido hace unos días por otro delito y, al concluir la primera fase de la investigación por el homicidio del encargado del Hotel Villas Dalí, se estableció que además es el autor material del crimen.

¡TODAS LAS NOCHES PASABA A CENAR A SU CASA, EL MARTES NO LLEGÓ...!
Pedro Guillermo C.L., encargado del Hotel Villas Dalí, fue encontrado muerto, con huellas de violencia, en su residencia del fraccionamiento La Tampiquera en Boca del Río…

El muchacho detenido tenía una íntima relación con Pedro Guillermo C.L. desde hacía tiempo, lo que la fiscalía acreditó de manera contundente ante el Juez de Control, así como la autoría material del crimen y el robo del vehículo Chevrolet Spark.

El Contador Pedro Guillermo C.L., de 73 años, encargado del Hotel Villas Dalí, fue encontrado muerto, con huellas de violencia, en su residencia del fraccionamiento La Tampiquera en Boca del Río, el pasado 17 de abril.

En la planta alta de la residencia, en la recámara principal, estaba el cadáver del contador, totalmente desnudo, con un cinturón café atado al cuello.

La policía detectó también que en la residencia faltaban algunos objetos y un automóvil Chevrolet tipo Spark, placas YMS-612-A de Veracruz, activándose un operativo de búsqueda del vehículo.

Policías de la Fuerza Civil localizaron el Chevrolet Spark abandonado en la calle Maya esquina Zapotecas, en la colonia Pancho Villa, junto a la terminal de autobuses urbanos Díaz Mirón-Floresta.

Los detectives, en coordinación con una fiscal, realizaron una investigación intensa y exhaustiva, obteniendo la identidad del criminal, José B.L., amigo íntimo de la víctima, quien fue detenido y será procesado por esos hechos.