Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que los tres ejecutados en la carretera Volador-Carrizal, en el municipio de Papantla, eran comerciantes en compra-venta de hoja de maíz y hoja de plátano, además, una de las víctimas fue militar en Saltillo, Coahuila.
La investigación de la fiscalía de Papantla, en la Carpeta de Investigación 176/2025, permitió establecer que los tres hombres habían llegado a la zona buscando a don Benigno Cruz, desconociéndose los motivos.
Y, cuando ya se retiraban, fueron emboscados sobre la carretera estatal El Volador-Carrizal, los criminales usaron rifles de asalto para asesinarlos en el tramo despoblado.
Fueron identificados como Genaro García Cruz, de 24 años, dedicado a la compra-venta de hoja de maíz, según afirmaron familiares, quienes indican desconocían si se dedicaba a alguna otra actividad.
Otra de las víctimas fue identificada como Othoniel Olarte Cruz, de 34 años, comerciante, dedicado a la compra-venta de hoja de maíz, pues a eso salió la mañana del último día que lo vieron con vida.
Othoniel Olarte fue militar en Saltillo, Coahuila, pero desde hace como un año se había retirado de las fuerzas armadas y regresó a su pueblo, vivía en el poblado Cruz Blanca municipio de Cazones de Herrera.
El tercer occiso fue identificado como Eduardo Valencia Cruz, de 24 años, agricultor y dedicado al corte y venta de hoja de plátano para tamales, era del poblado Cruz Blanca municipio de Cazones.
Los familiares de las víctimas aseguran que la camioneta Toyota Hilux no era de ninguno de los occisos, desconociéndose entonces esa unidad de quién era o quien era el patrón de los tres hombres.