EN UN INTENTO DE ASALTO A MICROEMPRESARIO EN LA ZONA DE MERCADOS

*Uno de los dos delincuentes fue golpeado y desarmado por el escolta que frustró el atraco mientras el otro logró escapar
*El lesionado fue llevado a un hospital para atender sus heridas y el escolta fue detenido en manera preventiva

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna, LALO y RH

En céntricas calles de la ciudad de Veracruz, un presunto asaltante fue sometido y desarmado, por el escolta de un micro empresario que frustró el atraco, propinándole una paliza, por lo que ambos fueron intervenidos por la Policía Estatal, Naval y Municipal.

El presunto infractor de la ley fue trasladado al hospital bajo vigilancia policiaca.

Esto se dio este martes, en la calle de Francisco I. Madero entre Hernán Cortés y Rayón de la colonia centro.

En ese punto dos desconocidos intentaron asaltar a un comerciante de la zona, pero como tenía un escolta, logró frustrar el delito, y aseguró a uno, despojándolo de un arma de fuego, mientras el otro logró huir.

El detenido fue identificado como Juan N. G., y le fue asegurado un revólver, con el cual fue entregado a las autoridades.

Ante el hecho violento, testigos y comerciantes, reportaron al teléfono de emergencia del 911, activándose un Código Rojo.

Personal de la Policía Naval, Estatal, Municipal y Fuerza Civil procedieron a ese punto para intentar localizar al otro asaltante.

La zona del intento de asalto fue asegurada por los preventivos y se pidió presencia de paramédicos de la Cruz Roja, ya que el J. Nieto G., presentaba varios golpes en el rostro y cabeza.

Tanto el ladrón y el escolta fueron llevados a las instalaciones de Coordinación General de la Policía de la colonia Playa Linda para esclarecer lo sucedido, ya que el detenido fue golpeado supuestamente a cachazos por el escolta.

El guarda espalda fue llevado en calidad de presentado para que declarara en torno a los golpes propinados al detenido.

Cabe mencionar que el elemento de seguridad fue detenido de manera preventiva por la agresión ocurrida.

Juan N. G., fue trasladado al hospital, bajo custodia preventiva, por las heridas sufridas durante su aprehensión.

También las autoridades ministeriales realizan investigaciones, pues trascendió que el asaltante detenido podría estar involucrado en otros atracos en la zona centro de la ciudad.