*Dos de sus compañeras pensaron que se le había escapado un tiro pero sólo alcanzaron a ver como desplomaba en el piso

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La policía de la Fuerza Civil (FC) Karla Ivania Rojas Castillo se suicidó de un balazo en el área de dormitorio de las instalaciones del Mando Único, en Córdoba, el hecho ocurrió la mañana del miércoles.

A las 07:30 horas, mientras María “N” dormía, Mayté “N” se bañaba en el dormitorio de mujeres del Mando Único, en la colonia Santa Cruz Buenavista, cuando escucharon un “cerrojazo” típico de corte de cartucho de arma larga.

Instantes después se escuchó una fuerte detonación de arma de fuego y, al despertar María, observó todavía cómo se desplomaba su compañera Karla Ivania sobre el piso, boca abajo, con un balazo en la cabeza.

“Desperté y me senté en la orilla de la cama y vi a mi compañera Karla que estaba sangrando, pensé que se le había ido un tiro y se había lesionado en una pierna o brazo, luego se fue de frente y cayó sobre el piso”, relató la policía de la Fuerza Civil de nombre María.

De inmediato se dirigió hacia el baño para hablarle a su compañera Mayté e instantes después arribaron otros compañeros, constatando que Karla Ivania estaba sin vida, incluso el arma larga que usó para suicidarse quedó bajo su cuerpo.

Los policías de la FC la recuerdan como una policía reservada, usaba la clave Berserquer, y nunca comentó que tuviera problemas con alguien o incluso que se pensara suicidar, por eso les sorprendió que se “volara” la tapa de la cabeza de un balazo.

Un perito criminalista de fiscalía de Córdoba hizo levantamiento del cadáver de la policía de 23 años, quien era originaria de Xalapa y tenía tres años en la corporación policiaca.

Por el suicidio se inició la Carpeta de Investigación 1765/2024 de la fiscalía octava de Córdoba, el arma larga usada por la víctima fue asegurada para las investigaciones.