Por FEDERICO GARCIA

Reportero de NOTIVER

Un estafador que opera en cajeros de Bancoppel, en la conurbación Boca del Río-Veracruz, se apoderó, en un movimiento fugaz, de la tarjeta de José Luis D.L. en el cajero de una sucursal de Coppel sobre calzada Fidel Velásquez y después obtuvo un préstamo digital por 18 mil pesos.

La víctima denunció que acudió, a las 15:00 horas, al cajero automático de Coppel instalado en la calzada Fidel Velásquez 526-A, en Río Medio II del puerto de Veracruz, para retirar 700 pesos.

Al salir del cajero se le acercó un desconocido, delgado, de 1.70 metros de estatura, diciéndole que no había cancelado su cuenta y de inmediato José Luis D.L. regresó al cajero.

Ingresó nuevamente su tarjeta para meter los datos, percatándose que ese tipo estaba precisamente detrás de él, incluso el desconocido le recomendó darle a la tecla “cancelar”, luego retiró la tarjeta y se marchó, pensando que se hallaba todo en orden.

Dos días después, en un cajero de Coppel, en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, ingresó su tarjeta, pero no pudo acceder a su cuenta ni realizar la operación, luego, en atención a clientes le indicaron que esa no era su tarjeta.

Después se enteró que había un cargo de 18 mil pesos de una compra que se hizo en Soriana Floresta, en el puerto de Veracruz, entonces el personal de una sucursal de Coppel le informó que había sido mediante préstamo digital de la tienda Coppel.

Hizo entonces un reporte formal, pero en Coppel le contestaron que el ajuste de préstamo no procede, por lo tanto fue víctima del delito de suplantación de identidad.