® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ESTÁN VIVAS! - SEIS JÓVENES COLOMBIANAS FUERON ENCONTRADAS EN BOCA DEL RÍO

En la colonia Luis Echeverría, en el municipio de Boca del Rio fueron localizadas las seis jóvenes colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas, gracias a la movilización del personal de Unidad Especializada en Combate al Secuestro...

¡ESTÁN VIVAS! - SEIS JÓVENES COLOMBIANAS FUERON ENCONTRADAS EN BOCA DEL RÍO

* Grupo antisecuestros se movilizaron hasta la colonia Luis Echeverría cuando deambulaban por las calles

*Familiares de las seis jovenes las habían reportado como desaparecidas

*Un “empleador” les quitó sus pasaportes y les exigía que pagaran su traslado a México

Por E. G. de la C.
Fotos LALO

En la colonia Luis Echeverría, en el municipio de Boca del Rio fueron localizadas las seis jóvenes colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas, gracias a la movilización del personal de Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Veracruz.

El operativo se inició en la carretera estatal Veracruz- El Tejar y concluyó en la colonia Luis Echeverría, específicamente en las inmediaciones de la avenida Vía Muerta en Boca del Río.

¡DESAPARECEN 5 COLOMBIANAS!
Un grupo de jóvenes de los 21 a los 25 años de origen colombiano desaparecieron en calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cuando llegaron a esta metrópoli a trabajar como damas de compañía…

Los indicios revelaron que ellas se trasladaron por su cuenta a la citada colonia, donde finalmente fueron encontradas, mientras caminaban por las calles de esta zona.

Al parecer no hubo necesidad de ningún cateo por parte de los agentes pues ellas estaban deambulando solas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que las jóvenes habían estado privadas de la libertad antes de su localización.

En un comunicado oficial, la FGE indicó que, tras la intervención de la UECS en el fraccionamiento Las Vegas, las mujeres fueron liberadas y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la situación.

La desaparición de las jóvenes fue reportada por sus allegados, quienes buscaron apoyo del colectivo Justicia y Dignidad por Veracruz para la elaboración de las fichas de búsqueda.

Los familiares indicaron que ellas llegaron a México con la promesa de un buen trabajo.

Sin embargo, una persona que se hacía pasar por su empleador, les confiscó el pasaporte y les exigió el pago del costo de traslado.

Lo último que supieron de ellas fue que el 24 de septiembre, iban a ser trasladadas a Boca del Río.

Supuestamente, una mujer les habría exigido dinero a sus familiares para liberarlas.

Las autoridades de la FGE continúan investigando para deslindar responsabilidades y dar con los responsables.