EN LA MOTO TAMBIÉN VIAJABAN UN MUCHACHO Y UNA MENOR

LA MENOR SE SALVÓ POR QUE EL MUCHACHO LA AVENTÓ A UN LADO HACÍA EL MONTE

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una estudiante de secundaria murió al ser arrollada por un camión cañero en el camino a La Condusa, municipio de Omealca, el operador se dio a la fuga.


La menor, de trece años, viajaba a bordo de una motocicleta que conducía un muchacho y, además, les acompañaba una pequeñita cuando se registró el trágico accidente.

Se desplazaban por el camino de terracería que comunica a La Condusa, pero a la altura de las canchas, el operador de un camión Famsa acoplado a doble semirremolque tipo cañero hizo una maniobra inesperada en reversa.

Y en ese momento arrolló a una motocicleta en la que viajaban las tres personas, por fortuna el conductor logró lanzar a la pequeñita rumbo al monte para salvarla.

La estudiante de la ESGA no tuvo tanta suerte y fue aplastada por las llantas del segundo remolque provocándole la muerte instantánea, en tanto el conductor de la motocicleta resultó ileso.

Al percatarse de la tragedia, el operador del camión cañero Famsa, placas XJ-219-Z-B, se dio a la fuga dejando abandonada la unidad, la cual fue asegurada por la policía.

Un perito criminalista de la fiscalía hizo el levantamiento del cadáver de la estudiante de trece años, quien tenía domicilio en el poblado El Jobo, hacia donde se dirigían cuando ocurrió la tragedia.

La fiscalía de Omealca inició una Carpeta de Investigación por delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.