Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Un intenso olor a gas en centro de estudios “Amparo de la Torre de Pazos”, provocó que fueran evacuados los alumnos, resultando unos 12 con síntomas de intoxicación, movilizándose el personal de paramédicos de la delegación de la Cruz Roja, ubicados a un costado de la institución y de los Bomberos Municipales.
Esto se dio en el edifico, ubicado en las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Veracruz-Boca del Río, que se encuentra sobre la avenida Díaz Mirón, y la calle Orizaba, donde se localiza también la escuela de Enfermería Técnica “Amparo de la Torre de Pazos.
El fuerte olor provocó que fueran evacuados los alumnos. Una docena de ellos fueron atendidos por paramédicos.
Al lugar llegaron Bomberos Municipales de Veracruz y Protección Civil, quienes revisaron las instalaciones y la zona de restaurantes.
Luego acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como de Tránsito Municipal, quienes realizaron el cierre de la avenida para realizar las labores de emergencia. Momentos después todo regresó a la normalidad.
David Zebadua Escalante, coordinador local y subcoordinador estatal de Socorros, aseveró que ahí no se generó la fuga.
Se trató de una empresa de gas que realizó la carga en un tanque estacionario de un restaurante y al momento de la manipulación del llenado se le zafó la manguera y vertió el producto al ambiente.
En la que está la entrada de aire a los baños se metió y concentró en esa zona. De inmediato activaron los protocolos de la institución, solucionándose el asunto de inmediato.