*Los dos integrantes del “Mariachi Reyes” que se encontraban en una vivienda fueron atacados a balazos por Aldo Vicente Reyes Alfonso acompañado de otro sujeto que está sin identificar

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

El ex militar Aldo Vicente Reyes Alfonso fue condenado a 30 años de prisión, al encontrarse las pruebas de ser el asesino de dos integrantes del “Mariachi Reyes” del municipio de Oteapan al sur de Veracruz; el crimen se perpetró el pasado 13 de diciembre del 2021, en el domicilio de una de las víctimas.

Después de tres años y varias audiencias para el desahogo de pruebas, esta semana, el Juez de control, determinó que existen elementos necesarios para condenar a Aldo, quien también es originario del mismo municipio, a quien se le señala de asesinar a balazos a Pedro Reyes López y Modesto Facundo Hernández.

Aldo quien se encontraba desaparecido desde el asesinato de los mariachis, y quien además era vecino de Pedro, fue detenido el 23 de junio del 2022.

La orden de aprehensión se ejecutó cuando los elementos ubicaron a Aldo Vicente en calles del Barrio Primero del municipio vecino de Cosoleacaque, dejándolo a disposición del Juez que lo reclamaba, para la legalización de su detención.

Antes de su detención publicó un video donde aseguraba que él no fue el responsable del doble homicidio, aunque a pesar de ello, decidió escapar de Oteapan para no ser detenido.

La mañana del 13 de diciembre del 2021, Pedro Reyes y Modesto se encontraban en el domicilio del primero, ubicado sobre calle Emiliano Zapata barrio La cruz, en el municipio de Oteapan, donde presuntamente después de desayunar se prepararían para realizar una presentación.

De acuerdo con lo señalado por familiares, a las 7:30, llegó Aldo Vicente en compañía de otra persona, mismos que desde el portón hablaron por su nombre a Pedro.

Al escuchar, Pedro se asomó y fue sorprendido por los disparos que le impactaron en la cabeza, a pesar de que Facundo se quiso refugiar también fue alcanzado por los disparos y ambos murieron al momento.

Aldo y la otra persona que no ha sido identificada lograron escapar, sin ser detenidos, por lo que el hecho generó una fuerte movilización policiaca y consternación entre la población, sobre todo, porque el responsable era vecino de una de las víctimas.

La familia de las víctimas en todo momento acusaron a Aldo de ser el responsable y pedían que caiga todo el peso de la ley, por lo que ahora se hizo justicia por Pedro y Modesto, aunque la defensa argumenta lo contrario. Por lo pronto quedará recluido en el Cereso de Acayucan.