FAMILIARES Y COMPAÑEROS LA SEPULTAN EN EL CEMENTERIO DE COACOTLA
* Despedida triste y desgarradora para sus padres
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La policía Magda Cruz Torres fue sepultada el lunes en el cementerio de Coacotla municipio de Zaragoza, elementos de la Fuerza Civil encabezaron un sencillo homenaje y su familia exigió justicia, que pronto sea detenido el asesino.
Quienes la conocieron aseguran que el sueño de Magda fue siempre ser policía de Seguridad Pública, el cual cumplió a cabalidad durante 8 años, los últimos en Recursos Humanos de la Fuerza Civil.
Magda no tenía muchas oportunidades para visitar a su familia en el sur de Veracruz, pero cuando lo hacía les demostraba todo su amor y lo que representaban para ella, como ocurrió en enero del 2024, cuando acudió al cumpleaños de su señor padre.
En un ataúd de madera, Magda regresó con los suyos para ser sepultada en el panteón de Coacotla municipio de Zaragoza, con honores y arropada por un grupo de policías de la Fuerza Civil.
Allí, se escuchó el último pase de lista de Magda y después la despedida triste y desgarradora para sus padres, pero a la vez enérgica porque están exigiendo justicia.
A Magda probablemente la asesinó otro policía de la Fuerza Civil, el cual está plenamente identificado y ya es buscado por detectives de la Policía Ministerial (PM) por feminicidio.
La policía desapareció el 6 de marzo, después de salir de El Lencero a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, acompañada por el policía que estaría considerado el principal sospechoso del feminicidio.
El sábado 9 de marzo, Magda fue hallada muerta y embolsada en una vereda del camino a Las Minillas, poblado Ojo de Agua, municipio de Emiliano Zapata.
Un perito criminalista certificó que el cadáver de la policía se hallaba atado de pies y manos, así como del cuello, además tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico transparente y amputación de dos dedos de mano derecha.