POR AGRESIONES A SU EX PAREJA ADEMAS DE MARCARLA CON UN FIERRO PARA GANADO

E. G. de la C.
Fotos LALO

Familiares y amistades de Mirna Alitzel Fonseca Cruz, quien fue víctima de agresiones a manos de su expareja, el notario público de Cosamaloapan, Sergio H. V., se manifestaron a las afueras del Juzgado encargado del caso para exigir que se le aplique todo el peso de la ley.

Y es que este martes fue realizada una audiencia para desahogar el señalamiento en su contra por el delito de violencia de genero.

¡DENUNCIAN IMPUNIDAD EN LA FGE!
La joven Mirna Alitzel Fonseca Cruz señaló que hay impunidad en la denuncia que presentó en contra del notario público número 1 de Cosamaloapan, Sergio Hernández Villarino, a quien acusó de violencia física y sicológica…

Sergio H. V., permanece en libertad para llevar su proceso penal fuera de la cárcel, pese haberle dictado la vinculación a proceso. El notario goza de la suspensión condicional.

Lo anterior quedó radicado dentro del proceso penal 249/2024-D por violencia de género, en contra de Mirna Alitzel Fonseca Cruz.

Sergio H. V., notario número 1 en Cosamaloapan, enfrenta procesos judiciales diversos entre ellos, en agravio de su ex esposa también, a quien marcó su cuerpo con un fierro para ganado.

Con cartulinas y consignas, familiares y amigos de Mirna Alitzel Fonseca, mostraron su apoyo total a ella, quien sufrió maltratos verbales, físicos y psicológicos presuntamente a manos de Sergio H. V., quien está sujeto a proceso por el delito de violencia de género.

“Pedirle a la fiscalía que lleve todo conforme a derecho, con claridad, que no haya tráfico de influencias porque es evidente que ha habido, solo pido justicia no nada más por mi si no por todas las mujeres que han sufrido algun ataque por parte de mi agresor”, señaló la víctima.

La desesperación de que las autoridades ministeriales hayan hecho oídos sordos del caso durante tanto tiempo, llevó a la agraviada a dar a conocer el caso de manera pública para exigirles avances en las indagatorias.

Este martes se realizó la audiencia para determinar la situación jurídica, quien ya contaba con más denuncias similares.

Ante el temor de que una vez más el acusado pudiera librar los cargos y las autoridades le dieran ‘carpetazo’, los manifestantes llegaron a la Unidad de Atención Temprana a espaldas del Penalito de Playa Linda para hacer presión y exigir justicia.