* Paramédicos de Protección Civil (PC) de San Rafael brindaron atención de primeros auxilios a cuatro trabajadores que laboraban en el área de secado de cáscara
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Saldo de cuatro trabajadores lesionados dejó una explosión registrada el lunes en las instalaciones de la juguera Citrofrut, instalada junto a carretera federal 150 Amozoc-Nautla, en el municipio de San Rafael.
A las 11:18 horas del lunes, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron lesionados a causa de una explosión en instalaciones de la planta juguera Citrofrut.
Bomberos de San Rafael arribaron en minutos y constataron la explosión se registró en una caldera del área de secado de la planta, procediendo a labores de enfriamiento de la zona para evitar un incendio posterior.
Paramédicos de Protección Civil (PC) de San Rafael brindaron atención de primeros auxilios a cuatro trabajadores que laboraban en el área de calderas de secado cuando ocurrió la explosión.
Al escucharse el estruendo, se activaron los protocolos internos en Citrofrut y 150 trabajadores fueron evacuados en cuestión de minutos, reuniéndose en la explanada de acceso a la planta.
Se supo que al menos tres de los trabajadores lesionados fueron internados en el IMSS en Martínez de la Torre, desconociéndose la identidad de víctimas.
Luis Ángel Cortés Linares, director municipal de Protección Civil de San Rafael, reportó que el hecho se originó por una variación de voltaje y por esa razón se apagó abruptamente la flama en el equipo de secado de cáscara.
Por la variación de voltaje, abundó el funcionario, la válvula de gas no cerró completamente, entonces, al reiniciarse el sistema se generó una acumulación de gas y sobrevino la explosión.
La explosión causó daños en el 60 por ciento del área de secado de Citrofrut, por lo que esa sección permanecerá inhabilitada por un tiempo.