A CAUSA DE CÁNCER

* Estuvo al mando de la extinta Policía Judicial en Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El comandante de la extinta Policía Judicial, René Ramón Valencia, murió el viernes en el puerto de Veracruz a causa de cáncer, reportaron sus familiares a través de redes sociales.

René Ramón formó parte de una brillante generación de policías judiciales de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Veracruz.

Esa destacada generación de la PJ la encabezó el finado comandante Antonio Rodríguez Hodking, el extinto Juan Ramón Jiménez Morales, el comandante en activo Norberto Portilla Morales, el comandante en activo Javier Sánchez Morales, y otros grandes investigadores como el buen Panchito Covarrrubias.

Fue en ese grupo de policías investigadores de verdad, donde René Ramón Valencia destacó por su persistencia y su profesionalismo, pero sobre todo por su don de gente, policías ajenos a los reflectores, pero efectivos en su trabajo.

Valencia tuvo a su mando comandancias de la Policía Judicial en Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos, así como una decena de distritos, donde dejó grandes amigos y una trayectoria intachable.

Hace años se retiró como policía, dedicándose a actividades diversas como los bienes y raíces, durante los últimos años libró una batalla constante contra el cáncer, este viernes falleció, descanse en paz.