Ixtaczoquitlán, Ver.- (AVC) Una intensa movilización de cuerpos policiales municipales y estatales, generó el alertamiento sobre la presencia de un aparato explosivo al interior de un Jardín de Niños ubicado en la localidad Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán; tras una supervisión al interior del plantel, las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.
Con la finalidad de no causar pánico y no movilizar cuerpos de emergencia y rescate, además de seguridad, las autoridades exhortaron a la población en general a utilizar de manera correcta y responsable las líneas de emergencia.
Se conoce que cuando se registraba el ingreso escolar, alrededor de las 9 de la mañana de hoy jueves, una madre de familia fue alertada a través de un mensaje de texto a su equipo de telefonía celular personal de un número desconocido, sobre la presencia de una supuesta bomba o dispositivo explosivo al interior del Jardín de Niños.
Rápidamente notificó a las autoridades educativas del kínder, quiénes por seguridad de los niños decidieron evacuar el plantel educativo y solicitaron la presencia de las autoridades policiales.
Al sitio llegaron gendarmes de Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes en coordinación con Policía Municipal activaron un operativo de seguridad en el centro educativo y tras una revisión exhaustiva confirmaron que el reporte había sido falso.
Es de mencionar que, derivado de esta falsa alarma, las clases se vieron interrumpidas por este día y se espera se reanuden hoy viernes.