EN ESTADO DE EBRIEDAD GOLPEO A UN CIVIL Y QUE ESTE PODRÍA PERDER EL OJO
* Familiares denuncian que la fiscalía octava da diferente trato a la familia del elemento de la SEMAR para que no pise la cárcel
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La familia de Rogelio Alejandro, víctima de una agresión cometida por un miembro de la Secretaría de Marina (SEMAR), está pidiendo justicia a pocas horas de que se cumpla el plazo legal para determinar la situación del agresor.
Es de recordar, el incidente ocurrió el pasado jueves cuando el marino, identificado como Arturo I. M., en estado de ebriedad, golpeó sin razón aparente a Rogelio luego de que el taxi en el que viajaba como pasajero chocara con el vehículo del agraviado.
Cristina Virginia Palomo Ávila, hermana y abogada de Rogelio, denunció la falta de acceso a la carpeta de investigación desde que el caso fue puesto en manos de la Fiscalía Octava.
A pesar de esta negativa inicial, fue hasta la tarde del sábado cuando finalmente pudo revisar el expediente, temiendo que el caso fuera minimizado debido a la condición del acusado como miembro de la SEMAR.
Por otro lado, la familia del marino ha recibido un trato distinto por parte de las autoridades, según señala Palomo Ávila, lo que les ha permitido intentar negociar una reparación del daño para evitar que Arturo I. M. permanezca en prisión.
Sin embargo, Rogelio ha dejado claro, a través de su abogada, que no está interesado en una conciliación.
La gravedad de las lesiones que sufrió en uno de sus ojos lo ha llevado a exigir que el culpable sea castigado conforme a la ley.
Se espera que al anochecer de este sábado la Fiscalía Regional determine si el marino será vinculado a proceso por la agresión, en un caso que ha despertado la atención pública por el posible trato privilegiado que podría recibir el acusado debido a su cargo.