EN UN HOTEL DE BOCA DEL RÍO

* Un desconocido pidió 500 mil pesos para liberar a una pareja de abuelos que dijo tener retenidos

Por Eduardo Guevara Fotoreportero de NOTIVER

Una familia proveniente de Pachuca, Hidalgo, vivió momentos de angustia durante su estancia en el hotel Villa Florida en Boca del Río, cuando estuvieron al borde de caer en una extorsión telefónica.


Después de llegar el pasado jueves a la ciudad y hospedarse en el hotel ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, la familia se dispuso a disfrutar de sus vacaciones.

Sin embargo, alrededor de las 6 de la mañana, el matrimonio recibió una llamada de un desconocido, quien afirmaba tener secuestrados al resto de sus familiares alojados en otras habitaciones.

Con el temor latente y tras intentar comunicarse sin éxito con los demás, el extorsionador exigió un depósito de 500 mil pesos para liberar a sus seres queridos.

A pesar del pánico y la falta de respuesta de los demás familiares, decidieron no ceder y, en cambio, alertaron a la policía a través del 911.

La Policía Municipal respondió rápidamente y, junto con la familia, regresaron al hotel.

Ante la falta de respuesta desde la habitación, optaron por derribar la puerta, descubriendo que los abuelos estaban a salvo, también víctimas de la misma llamada de extorsión.

Afortunadamente, todo resultó ser un susto, y tras confirmar la seguridad de todos, los oficiales recomendaron a la familia cambiar sus números de teléfono celular para prevenir futuros intentos de extorsión.