* El joven Henry de Jesús Polito Cobos continúa en el hospital sin que nadie se haga responsable de los gastos médicos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
Los padres del pasajero Henry de Jesús Polito Cobos, lesionado a causa de la volcadura del autobús Saeta, exigen justicia porque el muchacho continúa en el hospital sin que nadie se haga responsable de los gastos médicos.
Mayra Cobos y su esposo Pedro Polito afirmaron que es falso lo que declaró el apoderado legal de Saeta y especialmente del concesionario Saúl Enríquez, en el sentido de que había personas armadas en una movilización ni tampoco secuestraron a un chofer de esa línea.
Recordaron que, en esa movilización sobre el Boulevard Miguel Alemán de Boca del Río, siempre estuvo la policía preventiva en apoyo, con personal de Gobernación municipal, ellos constataron que se trató de un plantón pacífico.
Lamentaron que el concesionario Saúl Enríquez les haya dicho que no va a pagar nada, “que si algo daba lo haría de corazón, pero que quien debía pagar era la aseguradora”, expresó Pedro Polito, pero resulta que la aseguradora no se ha hecho responsable de nada.
Hicieron un llamado al gobernador de Veracruz y a la SCT, porque se trata de una concesión federal, para que sometan al orden a la línea Saeta, ya que el concesionario se siente intocable y los accidentes provocados por operadores de esas unidades son constantes.
Los quejosos no descartan continuar con las movilizaciones hasta obtener justicia, porque su hijo continúa hospitalizado y el concesionario de Saeta se niega a pagar los gastos médicos del pasajero y su eventual rehabilitación, lo que podría llevar mucho tiempo.