Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Con el firme propósito de dar con el paradero de las cinco personas desaparecidas desde el pasado viernes 08 de diciembre, en el municipio de Ciudad Mendoza, la Fiscalía Regional de Justicia en coordinación con la Especializada en Personas Desaparecidas con sede en Orizaba y la Policía Ministerial Acreditable mantienen abierta una carpeta de investigación y continúan realizando diligencias pertinentes que ayuden en la investigación.
De acuerdo a la información proporcionada por los familiares, los desaparecidos fueron vistos por última vez en las instalaciones de la Delegación de Tránsito Municipal, quienes aparentemente acudieron a pagar una multa tras cometer una infracción vial.
Así mismo, el municipio de Camerino Z. Mendoza se encuentra resguardado y es recorrido por oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional división Seguridad Regional, SEDENA y Marina Armada de México, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.
Se dice que la Coordinación de Detectives de la Policía Ministerial ya realizó el peritaje correspondiente a unos vehículos que aparentemente fueron abandonados en la zona de Balastrera o Cecilio Terán, y que presumiblemente eran propiedad de los ahora desaparecidos, para encontrar alguna evidencia que pueda dar con la ubicación de los ciudadanos de Ciudad Mendoza desaparecidos.
Mismas autoridades también ya revisan minuciosamente los vídeos de las cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en la Delegación de Tránsito Municipal ubicada sobre la Calle José Neira, de la Colonia Reforma, para esclarecer esta desaparición masiva que ha consternado no solo a los habitantes de Ciudad Mendoza sino de la región de las altas montañas.
Es de señalar que, las autoridades también trabajan para el esclarecimiento de la ejecución del elemento en activo de la Delegación de Tránsito Municipal, identificado como: Jorge Daniel Hernández Pérez de 24 años de edad y con domicilio conocido en el Municipio de Camerino Z. Mendoza.
Cabe recordar que, los seres queridos de: Honorio e Ileana López Espidio de 35 y 27 años respectivamente, Antonio Sánchez López de 40, Leonardo Ortigoza García de 40 y Víctor Manuel Adell Sánchez de 35 años, todos originarios de Ciudad Mendoza; continúan con la búsqueda de sus familiares desaparecidos y confían en encontrarlos sanos y salvos.
Es de señalar que, tras la desaparición de estos cinco ciudadanos mendocinos, familiares y amigos el día de ayer sábado 9 de diciembre, realizaron una serie de manifestaciones y bloqueos sobre el Boulevard Juárez o Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán, a la altura de la curva de Nogales; posteriormente cerraron la circulación de la Autopista 150D Córdoba- Puebla, exigiendo la inmediata aparición con vida de sus seres queridos.