Zona de Constantes Accidentes
*Un paciente de 70 años que iba abordo de la unidad médica perdió la vida y su familiar resultó herido por el impacto entre los dos vehículos
*El lamentable accidente ocurrió a la altura de San Julián a dónde acudieron paramédicos de La Antigua para auxiliar a los heridos
E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En la autopista Cardel-Veracruz, a la altura de San Julián, al norte de la ciudad, hubo un fuerte percance vial entre una ambulancia del IMSS y un tractocamión con remolque tipo caja, dejando una persona fallecida y un lesionado.
Al punto se trasladaron cuerpos de emergencia de La Antigua y Veracruz.
Esto se dio la noche de este viernes, en la citada autopista, en donde iba una ambulancia, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscrito a Tuxpan para traslados programados, número 44733.
Ahí iban el operador, un enfermero y un paciente con un familiar de regreso a la ciudad de Tuxpan, luego que llegaron desde muy temprano al puerto de Veracruz. Ellos iban en el sentido de Veracruz a Cardel.
Sin embargo, a la altura de la localidad de San Julián, en el municipio de Veracruz, se les impactó de frente un tractocamión, de color amarillo con razón social Trasportes Renteral del SPF, económico 92.
La unidad de carga llevaba un remolque tipo caja metálica y su operador perdió el control, impactando el muro de contención, invadiendo el carril contrario y colisionando con la ambulancia de frente.
Por el brutal golpe, perdió la vida el paciente que iban en la ambulancia, un hombre de unos 70 años de edad. Mientras que su familiar acabó lesionado y los responsables de la ambulancia salieron ilesos.
Al parecer el operador del tráiler, de color amarillo, se bajó de la unidad y se fue con rumbo desconocido.
La zona fue asegurada por personal de Auxilio Vial, y personal de la Guardia Nacional de la División Carreteras. Luego acudieron elementos de Bomberos Municipales y parameados de La Antigua, así como compañeros de los agraviados del Instituto Mexicano del Seguro Social.
También asistieron los elementos de la Cruz Roja de Veracruz, Bomberos Municipales de Veracruz y de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil.
Un segundo tractocamión salió afectado por el impacto, una unidad de la empresa Transportes Vásquez, cuyo operador frenó y pegó contra el muro de contención, tras el golpe del tráiler amarillo que se le atravesó.
Los bomberos encapsularon el derrame de combustible y desconectaron las baterías para que laboraran los cuerpos de emergencia.
Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial, se aproximaron para las diligencias del caso, procedieron con el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Forense en Boca del Rio, a la espera de ser identificado por sus familiares.