Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía Federal de Veracruz obtuvo sentencias condenatorias por delitos federales en contra de nueve personas que, durante un proceso, se acogieron al procedimiento abreviado, durante el mes de julio.

La dependencia, de la Fiscalía General de la República (FGR), también obtuvo vinculación a proceso en contra de 24 imputados por delitos federales, además fueron judicializadas 24 carpetas delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Durante el mes de julio del 2024 se aseguraron también siete toneladas 407 kilogramos de marihuana, esa droga fue asegurada en la aduana marítima de Veracruz.

Mediante acciones de inteligencia e investigación, el personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó 629 mandamientos ministeriales, se cumplieron otras nueve órdenes de aprehensión y se ejecutaron dos cateos.

También se incineró, en ese mes, una tonelada ocho kilos 62 gramos 20 miligramos de marihuana, 16 kilos 643 gramos 800 miligramos de cocaína, cinco kilos 301 gramos 507 miligramos de metanfetamina, 100 miligramos de Heroína y 21 gramos 500 miligramos de Psicotrópicos.

Además, tres kilos 980 gramos 900 miligramos de Codeína, 398 gramos de Etilfenilacetato, un litro 35 mililitros de cocaína, un kilo 512 gramos 779 miligramos de sustancia negativa y 86 objetos del delito, como: documentos diversos, ropa, tenis, bolsas, carteras, mochilas, zapatos y tarjetas bancarias.

A través de la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se obtuvo un total de ocho acuerdos reparatorios, por un total de 829 mil 218 pesos 44 centavos, como reparación del daño a favor de víctimas.

El balance de la Fiscalía Federal en Veracruz acredita altísimo rendimiento bajo el mando del fiscal federal Gonzalo Medina Palacios.