Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Narcóticos con un peso de 236 kilos 686 gramos fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), además se destruyeron objetos del delito consistentes en un tractocamión, un semirremolque caja refrigerada, cuatro rifles y una pistola de aire.
En instalaciones de la Base Aeronaval localizada a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, kilómetro 13.5, municipio de Veracruz, se realizó la diligencia de incineración de 227 kilos 585 gramos 233 miligramos de marihuana, dos kilos 440 gramos 600 miligramos de plantas de marihuana.
También dos kilos 595 gramos 400 miligramos de semilla de marihuana, 894 gramos 400 miligramos de metanfetamina, 388 gramos 804 miligramos de cocaína, 800 miligramos de Hashish, 52 gramos 200 miligramos de heroína, 500 miligramos de clonazepam, cinco gramos de procaína con clorhidrato de cocaína, y 842 capsulas de clobenzorex.
Así como 940 unidades de pseudoefedrina, 119 pastillas de clonazepam, 57 unidades de flunitrazepam, siete unidades de Metilfenidato y 646 gramos de sustancia negativa.
Personal del Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó el proceso de incineración y destrucción para que se llevaran de acuerdo a la normatividad de la materia y peritos de la institución verificaron procedimientos e identidad química de la droga destruida.
En la diligencia encabezada por el delegado Gonzalo Medina Palacios, se procedió a la destrucción de siete objetos del delito, específicamente de un tractocamión, un semirremolque tipo caja seca refrigerada con dos ejes con daños por abrasión de fuego, cuatro rifles de diábolos y una pistola de aire.