Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la violencia digital, acoso cibernético y violencia política en razón de género que sufrió la regidora de Veracruz, Lissette Martínez Echeverría.
La edil morenista del Ayuntamiento de Veracruz Lissette Martínez detalló que hace un tiempo, a través de redes sociales, fue víctima de violencia digital, acoso cibernético y violencia política en razón de género, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La edil décimo segunda del Ayuntamiento de Veracruz detalló que muchos de los perfiles desde los cuales se generó la violencia digital son afines a un funcionario público, de un partido en específico.
“Yo espero que no se trate de fuego amigo, ya que yo he sido muy respetuosa del trabajo de mis compañeros y compañeras, muy cordial, respeto su trabajo, yo me dedico a lo mío, a trabajar, a promover a mi partido”, reiteró.
“Me dedico a realizar acciones sustantivas y reales, sobre todo congruentes, en mi municipio, por eso espero la verdad que no venga de un -fuego amigo- como le llaman”, expresó.
La edil confió en que pronto la autoridad ministerial establezca la identidad del probable responsable de esos ilícitos para que sea procesado penalmente.
“Quiero hacer un llamado a las mujeres veracruzanas, adolescentes y niñas, que no permitan ese tipo de violencia, el acoso a través de las redes sociales, que lo denuncien.
Hay que fomentar la cultura de la denuncia”, finalizó.