*El estallido hizo volar la puerta de la vivienda por la fuga y acumulación de gas LP

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un momento de angustia se transformó en un acto de solidaridad en la Unidad Habitacional Aries II en este municipio de Veracruz, donde un flamazo por acumulación de gas dejó como saldo a un hombre con quemaduras y a cuatro pequeños chihuahuas heridos.

El incidente ocurrió el amanecer de este sábado en una vivienda de la calle Importación casi esquina Exportación, dónde, según testimonios, una fuga en la conexión del cilindro de gas a la estufa originó la acumulación que culminó en una explosión cuando el dueño de la vivienda, Alfredo Arellano O., de 44 años, intentó encenderla para calentar alimentos.

La onda expansiva derribó la puerta principal, quebró los cristales de las ventanas, además de dañar algunos electrodomésticos, entre otras cosas personales, dejando al hombre con quemaduras en brazos y pies, mientras que sus cuatro perros también resultaron afectados.

El estruendo alarmó a los colonos, quienes no dudaron en actuar. Organizados, socorrieron al lesionado y lo resguardaron en un domicilio cercano mientras solicitaban apoyo al 911.

“Fue un susto terrible, pero todos ayudamos como pudimos”, comentó una vecina que prefirió no dar su nombre.

Minutos después, Bomberos Municipales llegaron al sitio, revisaron la zona para descartar más riesgos y aseguraron dos cilindros de gas del patio de la vivienda.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Alfredo y también a una joven que sufrió una crisis nerviosa debido al impacto de lo ocurrido.

Los perritos fueron atendidos por sus propietarios y llevados a una veterinaria cercana, donde iban a recibir atención por las quemaduras sufridas.

Mientras tanto, los vecinos de Aries II demostraron que, ante la adversidad, la comunidad unida puede marcar la diferencia.