Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un joven murió en una banqueta de la colonia Centro, de Tuxpan, las causas de su fallecimiento aún no están determinadas por las autoridades, pero ha trascendido que este joven aparentemente se encontraba desaparecido y que su madre horas antes había llegado a este Puerto para buscarlo y regresarlo a su lugar de origen, desafortunadamente lo encontró muerto.
Los hechos se registraron la noche de este domingo, en la calle Vicente Guerrero casi esquina con el bulevar Independencia, de la colonia Centro, de esta localidad como referencia en la parte de atrás de lo que será la nueva central de los autobuses ADO.
El ahora extinto en vida respondía al nombre de Isaí de Jesús Villarrauz Rosales, quién contaba con 22 años, y aparentemente en este puerto se encontraba en situación de calle.
Una mujer de nombre María Alicia Rosales Jaimes, procedente de la ciudad de Tepic Nayarit, argumentó que el ahora extinto era su hijo y que aparentemente se encontraba desaparecido desde hace varios años y que vino a este Puerto a buscarlo puesto que ya le habían dado referencias que se encontraba en esta ciudad.
La mujer comentó que arribó a esta ciudad alrededor de las 16:00 horas y que comenzó a buscar a su hijo, pero no fue hasta alrededor de las 2200 horas quién lo encontró tirado en la banqueta, pero sin signos vitales.
Autoridades ministeriales tendrán que hacer comparativos de ADN para verificar que el cuerpo del joven extinto es en verdad el hijo de la mujer para poder entregarlo y que sea trasladado su lugar de origen.
Policías ministeriales y pedidos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.
Ese mencionar que hay una versión que refiere que el joven antes mencionado minutos antes de que fuera encontrado por su madre fue arrojado al río y rescatado por algunas personas, pero esta información no ha sido corroborada.