*Colectivo de búsqueda de desaparecidos la hallaron en un lote baldío con huellas de violencia

*Desde el 8 de septiembre la familia de la menor había reportado su desaparición

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una niña fue encontrada muerta cerca del río Orizaba, en inmediaciones del Jardín Botánico BIORI, en Orizaba, el hallazgo generó consternación por las condiciones en que estaba el cadáver.

Durante la mañana del jueves, integrantes de un colectivo quienes realizaban trabajo de campo en la zona, localizaron una botita de niña y metro adelante la sudadera de una pequeña.

Intrigadas, las mujeres se internaron en una especie de lote baldío y hallaron el cadáver de una pequeña que había sido reportada como desaparecida desde el 8 de septiembre.

El cadáver de la pequeña José Poleth “N”, de once años, presentaba huellas de violencia e indicios de ataque de animales carroñeros, poco después llegó a la calle Cauville, colonia Dante Delgado, lugar del hallazgo, el personal de la FGE.

La pequeñita todavía vestía las ropas que llevaba puestas cuando desapareció el domingo 8 de septiembre, en la colonia El Hoyito, un pantalón de mezclilla azul, sudadera color rosa y botas de plástico con figuras de flores.

Durante casi dos horas peritos especializados aseguraron todo tipo de indicio que pudiera ayudar para el esclarecimiento del crimen de la niña José Poleth “N”.

Detectives iniciaron la investigación con entrevistas a mujeres que hallaron el cadáver, después dialogarían con los padres de la niña de once años, ellos están muy dolidos por la muerte de Poleth y exigen justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se inició carpeta de investigación.

La dependencia abundó que el hallazgo del cadáver de la niña se realizó en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba.

Se reiteró que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres.