EN EL FRACCIONAMIENTO VILLA RICA
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En el fraccionamiento Villa Rica, al norte de la ciudad de Veracruz, se incendió una vivienda propiedad de un albañil, edificada de madera y láminas, movilizándose personal de Bomberos Municipales y Policías.
Esto se dio este sábado en las calles de Amparo de la Torre Pasos y Rita Serna Silva en el citado fraccionamiento.
Candelario Landa Cruz, albañil de profesión, sufrió la pérdida total de su patrimonio luego de que su vivienda, construida de madera y láminas, fuera consumida por un incendio.
Los vecinos fueron los primeros en notar las llamas y trataron de sofocar el fuego con cubos con agua y tierra.
Ellos además pidieron apoyo a las autoridades, lo que permitió la llegada de los Bomberos Municipales de Veracruz.
Los Bomberos procedieron a combatir las llamas con chorros de agua presurizada y controlar el fuego.
Las llamas ya habían consumido por completo la vivienda quedando solo laminas.
El propietario Candelario Landa Cruz, se encontraba trabajando al momento del siniestro, y fue localizado por los vecinos, arribando a los pocos minutos de controlado el fuego.
Ante las autoridades, el hombre expresó que desconocía las causas del incendio y aseguró que no contaba con energía eléctrica en su hogar, y no había dejado veladoras encendidas, ni quemando basura en el patio.
En ocasiones anteriores, había notado situaciones extrañas, como señales de allanamiento en su vivienda, lo que le hace sospechar que el incendio podría haber sido provocado intencionalmente.
El fuego fue finalmente controlado, dejando pérdida total de la propiedad y las pertenencias de Landa Cruz, quien ahora solicita ayuda a la ciudadanía o a alguna autoridad para poder recuperar algo de lo perdido.
Además, lamentó que su teléfono celular también quedó atrapado dentro de la casa, y al no tener energía eléctrica, no había podido cargarlo.