EL SINIESTRO INICIO POR UN CORTO CIRCUITO EN EL MINISPLIT

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un incendio en una vivienda del fraccionamiento Floresta del municipio de Veracruz, movilizó a cuerpos de emergencia, Bomberos Municipales, y vecinos este martes por la tarde.

El fuego, que se originó en el cuarto de uno de los hijos del propietario, fue reportado en el domicilio marcado con el número 206 de las calles Abedul entre Paseo Los Robles y Hule, lo que generó una rápida respuesta de los bomberos y autoridades locales.

Los primeros informes indican que el propietario se encontraba en la planta alta de la vivienda cuando sus familiares llegaron lo alertaron del siniestro.

Al revisar el cuarto afectado, descubrieron que un minisplit y otros objetos estaban en llamas.

A pesar de los esfuerzos de la familia, quienes intentaron apagar el fuego con cubetas con agua, no lograron controlar el incendio.

Los brigadistas llegaron minutos después e ingresaron al inmueble para sofocar el fuego, mientras elementos de la Policía Naval y Estatal también se presentaron en el lugar para asegurar la zona y registrar los hechos.

El dueño de la casa, con evidentes signos de haber intentado apagar las llamas, mencionó que el percance pudo haber sido provocado por un cortocircuito en el minisplit, posiblemente relacionado con una interrupción en el suministro eléctrico esa misma mañana.

Aunque el fuego destruyó muebles, electrodomésticos y artículos personales, no se reportaron heridos.