LOS LADRONES NO SE LLEVARON DINERO NI OBJETOS DE VALOR
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Aprovechando la nula y deficiente vigilancia de la Policía Municipal, personas desconocidas ingresaron a una Cafetería ubicada en pleno centro de Orizaba y robaron una maquina industrial para hacer café con un valor superior a los 80 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo incierto sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.
Los jóvenes emprendedores y propietarios de la cafetería "Cori", ubicada en la Avenida Colón Oriente esquina Calle Sur 7, del corazón del Centro Histórico de la Pluviosilla, explicaron que durante la madrugada fueron víctimas de la delincuencia, ya que amantes de lo ajeno ingresaron y robaron única y exclusivamente la máquina para hacer café.
"En los cajones del mostrador habíamos dejado dinero, había objetos de valor, café y otros artículos, pero no tocaron absolutamente nada, estas personas fueron directamente sobre la máquina, le quitaron unos vasos que tenía encima los pusieron sobre la mesa y se llevaron única y específicamente la máquina. La cual tiene un valor superior a los 80 mil pesos".
Por la mañana, al percatarse del atraco que habían sufrido, solicitaron el apoyo de las autoridades, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal de Orizaba, los cuales se limitaron a tomar conocimiento y posteriormente se retiraron del lugar.
Los agraviados ya interpusieron una denuncia por robo ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, en contra de quién o quienes resulten responsables, con el objeto de intentar recuperar está máquina que es su fuente de empleo y sustento.
El propietario a través de sus redes sociales hizo una publicación, solicitando a la ciudadanía en general ayude con cualquier información que logre dar con el paradero de la misma.
"El día de hoy lamentablemente al llegar a nuestro establecimiento nos percatamos que fuimos víctimas de delito de robo, precisamente de nuestra cafetera, por ende, no contaremos con servicio, el día de hoy acudiremos a las autoridades pertinentes hacer una denuncia y esperar solucionar esta situación. Si alguien pudiera brindarnos información relevante de los hechos, estamos abiertos a que se comuniquen con nosotros. muchas gracias".