Por E. G. de la Cerna
Fotos de la Cerna / RH / Eduardo Guevara

Un infractor de la justicia fue asegurado por civiles, tras agredir a una mujer para supuestamente intentar robarle un celular, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, movilizándose personal preventivo.

Esto se dio la noche del martes, sobre las calles de Juan Soto, entre las avenidas de Pino Suárez y Jiménez de la colonia centro de la esta ciudad.

Ahí una mujer de 39 años de edad, se encontraba sentada en la puerta de su domicilio, cuando le salió Esteban M. Z., de 23 años de edad, el cual intentó quitarle su teléfono, sin embargo, al resistirse, la víctima afirma que el ladrón la comenzó a golpear e incluso morderla.

Los familiares de ella al escuchar los gritos de auxilio, salieron a defenderla. El marido de la afectada, Genaro O. G., de 37 años de edad, sometió al delincuente.

De inmediato llamaron al teléfono de emergencia del 911, respondiendo elementos de la Policía Municipal y Naval, quienes se hicieron cargo del presunto asaltante.
Mientras tanto, los paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios a los involucrados.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Investigadora, ya que la mujer acudiría a interponer su formal denuncia.

Vecinos recordaron cuando un delincuente entró a una casa a robar y le quitó la vida a una pareja de la tercera edad dentro de su domicilio, por lo que esperan más rondines de las autoridades.