*Familiar sospecha de un albañil que estuvo trabajando en la casa de la víctima


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER


Una ama de casa identificada como Raquel “N” fue asesinada a golpes en su vivienda del poblado Saltillo Caracolar municipio de Ángel R. Cabada.

Rafael S.C. reportó ante la policía que, este domingo a las 08:30 horas, llegó a la vivienda de su hermana Raquel “N”, de 67 años, para ver si necesitaba u ocupaba algo, estuvo tocando a la puerta, pero no le contestó.

Fue a buscar a un familiar y, poco después, ya con una llave ingresaron a la casa y descubrieron que Raquel “N” estaba muerta, tendida sobre el piso entre dos camas.

Presentaba golpes contusos en el rostro y en la vivienda todo estaba revuelto, como si el asesino hubiera andado buscando el dinero que la víctima recibía por concepto de pensión del Bienestar.

Un perito criminalista de la fiscalía especializada hizo el levantamiento del cadáver de la señora Raquel “N”, ordenando el traslado del cuerpo hacia el servicio de medicina forense.

Familiares de la víctima comentaron ante la policía que Raquel “N” había cobrado su dinerito (12 mil pesos) de la pensión del Bienestar el pasado 22 de febrero, pero nadie sabía dónde guardaba esos pesos.

También comentaron que, hasta hace una semana, había estado trabajando en la construcción de una fosa séptica, allí en la casa de Raquel, un albañil al que apodan El Chimo.

La policía presume que él o los asesinos ingresaron a la casa de Raquel “N” a través de una ventana, de donde retiraron la tela mosquitero, para golpearla con un fierro hasta quitarle la vida.

Por probable feminicidio se inició la Carpeta de Investigación 109/2024 en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM ya se hacen cargo de las investigaciones del crimen.