® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LLEGARON DISPARANDO! - *ATACAN A GOLPES Y BALAZOS A OBREROS DE POZO PETROLERO! - *SE LLEVARON POR LA FUERZA A TRES HOMBRES

Un grupo de obreros que laboraban para un contratista de Pemex resultaron lesionados al ser golpeados por hombres armados que los sorprendieron en el camino Cuichapa-Las Conchas, en el municipio de Moloacán...

¡LLEGARON DISPARANDO! - *ATACAN A GOLPES Y BALAZOS A OBREROS DE POZO PETROLERO! - *SE LLEVARON POR LA FUERZA A TRES HOMBRES

*La autoridad no descarta que ésta agresión se deba a una disputa entre contratistas por los contratos con PEMEX

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un grupo de obreros que laboraban para un contratista de Pemex resultaron lesionados al ser golpeados por hombres armados que los sorprendieron en el camino Cuichapa-Las Conchas, en el municipio de Moloacán, reportándose al menos tres desaparecidos.

Los obreros se hallaban al medio día del lunes en el punto conocido como Pinolillo, a unos kilómetros de Villa Cuichapa, cuando afirman irrumpieron tres camionetas con hombres armados y les dispararon a sus vehículos y a las motocicletas.

A los obreros los golpearon con las llamadas tablas de castigo, provocando que varios obreros resultaran lesionados y otros corrieron hacia el monte para ponerse a salvo, uno de los afectados fue identificado como el contratista José “Pepe” Martínez, de la CTM.

En el lugar de la agresión quedaron con daños por proyectil de arma de fuego cinco vehículos, así como varias motocicletas a las que le cortaron los cables del sistema eléctrico con navajas.

La Guardia Nacional y policía de la SSP, cuando al final arribaron, hallaron casquillos percutidos en el lugar, incluso algunos pertenecían a escopetas, esos elementos balísticos serían presentados ante la autoridad ministerial donde se presentarían las denuncias.

Los obreros reportaron la privación de la libertad de tres obreros, uno de los cuales es Pastor “N” y otro Nicolás “N”, desconociéndose su paradero, por lo que la PM ya investiga el caso.

La autoridad no descarta que, el choque violento, haya sido producto de esos conflictos entre obreros alentados por algún contratista quienes se disputan los contratos de obra otorgados por empresas petroleras que laboran para Pemex.