DOS TRAILEROS ACUCHILLADOS POR GUARDIAS DE SEGURIDAD

*Los lesionados desayunaban en un puesto de tacos en el Recinto Portuario cuando de manera agresiva les pidieron que comieran rápido y al no hacer caso fueron agredidos con navajas

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

A la altura del Bulevar del Recinto Portuario, dos traileros fueron agredidos a navajazos por guardias de seguridad privada, mientras desayunaban en la zona norte de la ciudad de Veracruz.


Esto se dio este viernes, cuando Carlos T. J., de 38 años de edad, junto a Rafael T. J., de 39 años de edad, estacionaron sus tráileres en la salida de la inspección Amspec para desayunar, en un puesto de tacos llamado "La Güera", ubicado en el Bulevar citado.

En eso llegaron dos guardias de seguridad privada, quienes aparentemente trabajan para la empresa “Dixon” o una concesionaria de ellos, los cuales les solicitaron que movieran los camiones.

Los operadores les informaron que comerían rápido y luego se moverían, pero los guardias estaban muy agresivos, llegando a sacar navajas y lesionarlos en diferentes partes del cuerpo y luego darse a la fuga.

La agresión fue reportada al teléfono de emergencia del 911, al tiempo que los lesionados alertaron a su patrón para que tomara conocimiento.

Elementos de la Policía Estatal acudieron, en tanto que el jefe de los traileros mencionó a las autoridades, te paso que los castiguen, que los multen, pero ya agredirlos de esa forma no es lo correcto y no es la primera vez que se ponen así de agresivos.

Los paramédicos de Cruz Roja y Línea Vital, acudieron al punto de la agresión, sin embargo, fueron los de Línea Vital quienes los atendieron y trasladaron al Hospital Regional de Veracruz.

Se indicó que procederían a denunciar ante la Fiscalía Investigadora por los delitos de lesiones dolosas.

Por su parte la empresa Dixon, en un comunicado, mediante correo electrónico, negó tal agresión de sus elementos, y se justifica en el sentido de que cuenta con distintas concesionarias de cuerpos de seguridad privada dentro del recinto, y que fueron confundidos.

Además de sostener que sus elementos no son guardias armados.

Serán las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia la encargada de indagar el asunto y deslindar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables.