FRENTE A LA CASA DEL MIGRANTE DE COATZACOALCOS
* Benigno Rueda Velásquez de oficio albañil fue interceptado por los dos hombres iniciando con reclamos y el El Beni golpeó a uno derribándolo mientras el otro lo agredía con una navaja
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un albañil identificado como Benigno Rueda Velásquez (a) El Beni fue asesinado a puñaladas frente a la Casa del Migrante, en Coatzacoalcos, los probables responsables del crimen son dos guardias de Ferrocarriles de Istmo de Tehuantepec.
Casi a la media noche del miércoles, El Beni, de 25 años, caminaba sobre la calle Soledad de Doblado y al llegar al crucero con General Anaya, frente a Casa del Migrante, fue interceptado por dos personas.
Los tipos, guardias de seguridad de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, reclamaron algo a El Beni, quien asestó un puñetazo a uno de los hombres y prácticamente lo dobló.
En ese momento su cómplice sacó una navaja y materialmente “coció” a puñaladas a Benigno Rueda Velásquez, asesinándolo, en tanto los guardias huyeron a pie hacia la estación del kilómetro 5.
Civiles se acercaron para tratar de auxiliar a El Beni, pero ya nada podían hacer porque había fallecido, luego reportaron el hecho ante operadores de la línea de emergencias.
Los ineficientes detectives de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos, con el perito criminalista, arribaron poco después para levantamiento del cadáver de Benigno Rueda.
Se desconoce los motivos por los que ocurrió la riña entre los guardias de la ferrocarrilera y el albañil.