*Iba a participar en la carrera internacional del Golfo en Boca del Río
Coatepec, Ver.(AVC).- Gonzalo Hernández Landa un atletista de 33 años, que desapareció entre los municipios de Coatepec y Xico el 22 de marzo del 2023, fue localizado sin vida, informó su mamá Rita Landa Valdez.
A través de un mensaje en una red social en la noche del martes 19 de marzo del 2024, la madre de familia Rita Landa informó a familiares, amigos, amigas y demás personas que se sumaron a la búsqueda de Gonzalo, que había sido localizado sin vida.
La también Atleta Rita Landa publicó lo siguiente “Buenas noches por este medio quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a compartir mi publicación, y también informales con profundo dolor El Fallecimiento de Gonzalo Hernández Landa. Estará siendo Velado en Su Domicilio a partir del 21 de marzo”.
Por mencionar, en la mañana del lunes 27 de marzo del 2023, en la plaza Sebastián Lerdo, un grupo familiares se manifestaron para denunciar la desaparición de Gonzalo Landa Hernández.
Llevaron cartulinas fluorescentes para pedir ayuda "Señor gobernador Cuitláhuac García exigimos su apoyo para encontrar a Gonzalo Hernández Landa", "Yo soy una víctima de desaparición forzada", "Te buscaremos hasta encontrarte", "se lo llevaron vivo, vivo lo queremos de regreso".
Rita Landa Valdez, madre de Gonzalo, expresó que su hijo salía a correr en los límites de Coatepec y Xico, para tener condición física y participar en la Gran Carrera Internacional del Golfo en el municipio de Boca del Río el sábado 25 de marzo.
El miércoles le avisó que saldría a correr a las 10:30 horas y para las 13:30 horas que no se había reportado, la madre comenzó a llamar a su teléfono celular y mandar mensajes; a las 13:50 horas el aparato de comunicación dejó de recibir llamadas.
Explicó que Gonzalo salió en la mañana del miércoles en el carro Jetta modelo 1995 color negro, y tampoco ha sido localizado.
Agregó que su hijo trabajaba en un estacionamiento de Coatepec y se dedica a "trabajos particulares"; aunque vive en un domicilio diferente al de ella, el atleta está en constante comunicación con la familia.
Hace un año cuando Gonzalo Hernández Landa desapareció tenía 33 años de edad; nació el 31 de marzo de 1989; estatura 1 metro con 80 centímetros; color de ojos café claro; color de piel, blanca; cabello castaño oscuro, crespo, corto; lugar de desaparición Coatepec; fecha de desaparición 22 de marzo; señas particulares nariz chata, boca mediana con labios delgados.