Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Francisco S.J., trabajador de Gas del Atlántico, fue baleado en un asalto que sufrió en la estación de carburación instalada en el libramiento Martínez de la Torre-Tlapacoyan, por lo que ingresó a la clínica del IMSS.
La víctima relató ante la policía que estaba laborando cuando, a las 18:10 horas del domingo, llegó un hombre con camisa blanca de manga larga y un pantalón de mezclilla, portaba una pistola chica, cromada.
El asaltante ordenó, “Paco abre la caja, sé que tienes la llave”, entonces el trabajador contestó que no tenía la llave, situación que molestó al criminal que le siguió apuntando con el arma.
Al transcurrir los segundos, el tipo advirtió que le iba a pegar un tiro en la cabeza o en una pierna, entonces simuló que dispararía y se le fue un tiro, lesionándolo en la pierna izquierda, a la altura del muslo.
Herido, el trabajador todavía persiguió al asaltante hasta la báscula San Manuel, pero ya no pudo darle alcance, luego regreso y reportó el hecho a su jefa, indicando que el ladrón solo se llevó su teléfono celular.
A los pocos minutos fue trasladado a la clínica del IMSS en Martínez de la Torre, pero poco después dado de alta porque solo se trató de un rozón en el muslo, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 606/2024.