Orizaba, Ver.(AVC).- Un solitario ladrón reventó candados e ingresó a un establecimiento comercial asentado en pleno centro histórico de Orizaba, para robar 36 equipos de telefonía celular de alta gama, valuados en más de 150 mil pesos y posteriormente darse a la fuga sin que ninguna autoridad policial se percatara.

Aún y cuando al comercio se le activó la alarma de robo, lamentablemente ninguna autoridad policial llegó hasta el lugar para verificar lo que ocurría durante la madrugada en el primer cuadro de la Pluviosilla.

El dueño del comercio denominado "Telcel", ubicado sobre la Calle Francisco I. Madero entre Oriente 4 y 2, del centro histórico, evidenció a través de las redes sociales un video captado por las cámaras de videovigilancia, como un individuo que vestía ropa oscura y gorra negra, revienta los candados, levanta la cortina e ingresa al establecimiento sin que ninguna autoridad se percatara.

En la evidencia se observa como se activa la alarma de robo, sin embargo, ni oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, ni de la Marina Armada de México, quienes actualmente tienen a cargo la seguridad de la Pluviosilla, no llegan hasta el establecimiento.

Luego de que el presunto delincuente se apodera del jugoso botín, vuelve a abrir la cortina y se retira tranquilamente sin que ninguna autoridad policial se percatara; llevándose consigo 36 aparatos de comunicación de alta gama que son valuados en más de 150 mil pesos.

El agraviado trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, con sede en Orizaba, en dónde interpuso una denuncia penal por robo en contra de quién o quiénes resulten responsables.