Xalapa, Ver.(AVC).- Frente a palacio de gobierno y sentado en las escalinatas de la catedral metropolitana, un hombre consumió bebidas alcohólicas y veneno para ratas, que generaron convulsiones en su cuerpo, y fue necesario que una ambulancia la Cruz Roja diera la atención para trasladarlo a un hospital.
El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de este viernes, cuando los transeúntes se percataron que el hombre estaba tirado de forma inconsciente y sobre las escalinatas, por lo que dieron aviso a los policías que dan vigilancia al centro de la ciudad.
Más de 12 policías de la secretaría de Seguridad Pública estatal se congregaron alrededor del cuerpo del hombre desfallecido y se percataron que ahí había un recipiente de plástico color blanco con letras rojas “Veneno” y cinco dibujos de calaveras.
Al lugar arribó la ambulancia de Cruz Roja y socorristas que subieron el vehículo a la plaza Sebastián Lerdo ubicada en la calle de Rafael Lucio esquina con Juan de la Luz Enríquez, y se dirigieron hacia las escalinatas de la catedral dónde se encontraba la víctima.
Los socorristas lo trasladaron al hospital regional “Doctor Luis F. Nachón” para su atención médica para salvar su vida.
Personal de Cruz Roja utilizó un guante de plástico desechable, para levantar el frasco con veneno y resguardarlo para prevenir daños a las personas presentes.
Hasta la tarde del viernes se desconoce la identidad del hombre.
Iba vestido con pantalón de mezclilla, zapatos y cinturón color negro, camiseta color verde fluorescente; piel morena y cabello negro; con una edad aproximada a los 50 años.