ATACO A ELEMENTOS DE LA FUERZA CIVIL CON UNA FUSIL R-15

* El agresor manejaba un taxi y fue perseguido por patrulleros, y en un camino de terracería del poblado La Esperanza en Tuxpan se bajó del auto para disparar en contra de los uniformados
*En el taxi decomisaron 11 garrafas con gasolina


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El taxista Alejandro Hernández García cayó abatido al enfrentarse a balazos con policías de la Fuerza Civil (FC) en la comunidad Aire Libre, municipio de Tuxpan, el hecho violento ocurrió al amanecer del miércoles.

A las 06:20 horas, cinco policías de la Fuerza Civil hacían un recorrido en la patrulla FC-2820 por el kilómetro 12, poblado La Esperanza, en el municipio de Tuxpan, cuando vieron que el chofer del taxi Nissan March número 1695 aceleró de pronto la unidad.

Omar S., uno de los policías de la FC, ordenó al taxista, mediante comandos de voz, que se detuviera, pero el ruletero hizo caso omiso y en este instante se inició la persecución.

Al llegar al kilómetro 15, poblado Aire Libre, el taxista se introdujo por un camino de terracería y metros adelante paró la unidad y bajó con un fusil R15 en las manos, disparando en varias ocasiones en contra de los policías.

Los policías estatales de la FC repelieron la agresión y se generó un tiroteo, luego el taxista se introdujo nuevamente al taxi y siguió disparando contra la patrulla de la FC.

Instantes después el taxista bajó nuevamente del taxi y con las manos arriba gritó, “me rindo, no disparen”, al tiempo que informó estaba herido y pidió a los patrulleros que lo ayudaran.

En ese momento el taxista cayó al suelo, boca arriba, e instantes después, a las 07:40 horas, un paramédico constató que el ruletero ya no tenía signos vitales, había muerto a causa de heridas producidas por arma de fuego.

Peritos criminalistas de la fiscalía de Tuxpan realizaron el levantamiento del cadáver del taxista Alejandro Hernández García, de 23 años, de la comunidad Reforma de Herrera, en Cazones de Herrera.

En el taxi Nissan March número 1695 de Tuxpan, la policía localizó un total de 11 garrafas de 20 litros conteniendo gasolina y una garrafa vacía, además un fusil R15 marca Rugger con varios cartuchos útiles, la unidad presentaba orificios por arma de fuego en el medallón.

Junto a la patrulla FC-2821 en la que viajaban los policías de la FC fueron hallados seis casquillos percutidos calibre 5.56 milímetros,

La fiscalía de Tuxpan inició la Carpeta de Investigación TXP/F2/648/2023 por delito que pudiera tipificarse por los hechos ocurridos en la comunidad Aire Libre, municipio de Tuxpan.