LE ENREDARON UN CABLE EN EL CUELLO Y LO AHORCARON
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial detuvieron a María Paola “N” y a Diana Patricia “N” por el crimen del niño Isidro “N”, quien apareció muerto en un paraje de la colonia La Haciendita en el municipio de Banderilla.
En cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso, la PM capturó este lunes a María Paola “N” y Diana Patricia “N”, según consta en el Proceso Penal 1079/2024 del distrito judicial de Pacho Viejo.
La investigación de la PM y de la fiscalía permitió establecer que María Paola “N” ideó asesinar al pequeño Isidro en una venganza contra la madre del niño, quien radica en E.U., pero es originaria de Rancho Nuevo en el municipio de Alto Lucero.
El 13 de septiembre, las dos mujeres privaron de la libertad al pequeño allí en Rancho Nuevo y lo subieron a un automóvil Volkswagen Jetta color negro, llevándoselo con rumbo desconocido.
Las mujeres lo asesinaron asfixiándolo con un cable que le enredaron en el cuello y, después, abandonaron el cadáver del pequeño Isidro sobre la calle Ópalo en la colonia La Haciendita, municipio de Banderilla.
Allí fue localizado el cadáver el día 14 de septiembre y, al confirmarse que se había tratado de un homicidio, la policía profundizó en las investigaciones, logrando conocer la identidad de los responsables del crimen.
Este lunes se formalizó la detención de las dos mujeres y fueron presentadas ante el Juez de Control en Pacho Viejo, dentro de la Causa Penal 1079/2024.