Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

El joven ejecutado a balazos la noche del jueves, cuando viajaba en su camioneta sobre la Carretera Federal 123 Orizaba- Zongolica, a la altura de la Localidad Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, fue identificado oficialmente por sus deudos.

Él era hijo de una conocida enfermera del IMSS que fue secuestrada en 2018, y su cuerpo fue abandonado en unos predios, ubicados a un costado de la Autopista 150D, a la altura del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

El fallecido respondía al nombre de Jesús Misael L. C., de 37 años de edad, de ocupación mecánico al servicio de la Guardia Nacional división carreteras y con domicilio en la Localidad San José Jalapilla de la misma municipalidad.

Una vez que sus seres queridos realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.

Las autoridades Ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer el crimen y dar con el paradero del o los presuntos responsables para llevarlos ante la justicia.

Esto se dioa las 7 de la noche de este jueves, cuando el mecánico presuntamente apodado "Chucho Loco" viajaba a bordo de su camioneta GMC, tipo Yukon de color blanco, sobre la Calzada San José o Carretera Federal perteneciente a la Congregación Jalapilla, y fue interceptado por sujetos desconocidos armados, quienes sin mediar palabras lo atacaron a balazos hasta privarlo de la vida.

El hombre intentó evadir la agresión a balazos y aunque salió de la camioneta, terminó por ser acribillado en la parte trasera de la unidad automotora.

Automovilistas que presenciaron el ataque armado, solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia y rescate, llegando al lugar oportunamente paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del masculino de 37 años de edad, debido a que ya no contaba con signos vitales.

La escena del crimen fue acordonada y resguardada a una cuadra a la redonda por oficiales de la Policía Ministerial, Estatal, Municipal, además de Fuerza Civil y Gendarmes de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, al lugar ubicado a escasos 50 metros del Puente de Jalapilla y la Autopista 150D Puebla- Veracruz, llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba acompañados por Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.