*Era de Agua Blanca de Iturbide, Estado de Hidalgo
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
El trailero que murió durante un accidente automovilístico registrado la noche del domingo 29 de Octubre, en la Autopista 150D Puebla- Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata, ya fue identificado de manera oficial por su familia y era originario del Municipio de Agua Blanca de Iturbide, Estado de Hidalgo.
El fallecido Jesús Antonio Gutiérrez Pacheco de 24 años de edad, de ocupación conductor de tráileres, estado civil soltero aunque deja en la orfandad a un pequeño menor de edad, originario del municipio de Agua Blanca de Iturbide Estado de Hidalgo y con actual domicilio en Prolongación de Avenida Ramón Corona de la Colonia Centro.
Una vez que su madre Cirenia Margarita "N" realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía como del Semefo de la ciudad de Orizaba, solicito la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
De acuerdo a los resultados de la necrocirugía de rigor realizada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito, el joven conductor perdió la vida a causa de un infarto agudo al miocardio provocado por el aparatoso accidente.
Cómo se recordará, el incidente se registró alrededor de las 23:10 horas del domingo en el kilómetro 234+800 del tramo carretero la zona de tuneles denominados Esperanza- La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz, justo a la altura de la Localidad La Estancia, perteneciente al municipio de Maltrata.
Se conoce que un camión tipo torton cargado con varias toneladas de frutas, verduras y legumbres presumiblemente se quedó sin frenos cuando cruzaba la última rampa de frenado de emergencia ubicada en el kilómetro 234 y al no lograr tomarla, se impactó brutalmente por alcance contra un tractocamión con plataforma cargado con estructuras metálicas.
Tras el fuerte encontronazo, el conductor del tractocamión que transportaba las estructuras perdió la vida al interior de la cabina, mientras que dos de sus acompañantes resultaron lesionados, los cuales fueron auxiliados y trasladados por Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) al Hospital Regional de Río Blanco, para su inmediata atención médica., mismos que horas después fueron dados de alta.