EL CARNICERO FUE SUBIDO A LA PATRULLA A PUÑETAZOS, PATADAS Y MACANAZOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los nueve policías de San Andrés Tuxtla han sido imputados por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comerciante Jorge Luis Zapata Páez.
Detalló que la Fiscalía Regional de Cosamaloapan realizó imputación contra los policías: Óscar Alberto “N”, Emigdio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “N”.
En la Carpeta de Investigación 366/2024 iniciada por la muerte del carnicero Jorge Luis Zapata, consta que el locatario falleció por evento vascular cerebral secundario a contusión toráxica severa.
La contusión toráxica severa fue provocada por policías municipales ya que lo golpearon a puñetazos, patadas y macanazos cuando lo subían a la patrulla, durante el altercado ocurrido con comerciantes ese día 18 de junio.
El enfrentamiento se registró debido a que los comerciantes del mercado 5 de febrero, de San Andrés Tuxtla, se opusieron a que personal del ayuntamiento hiciera trabajos sobre calle Manuel A. de la Cabada, interviniendo la policía.
El Juez de Control dictó, además, en contra de los nueve policías la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.